«

»

ago 13

AL FINAL DE LOS SENTIDOS (PERFECT SENSE)

Una extraña epidemia aparece en todo el mundo, la población repentinamente empieza perdiendo uno de sus sentidos. Al inicio se trata de un brote de la pérdida del olfato y el síntoma es un ataque destructivo. Dentro de la historia está una epidemióloga y un chef. Ella es Susan (Eva Green), quien se une a un equipo que trata de entender la epidemia y él es Michael (Ewan McGregor) un personaje encantador y atractivo. Susan y Michael comienzan una relación en medio de un caos cada vez mayor, la pérdida de otros sentidos afecta a más gente y las autoridades civiles tratan de mantener el orden. La voz en off de Susan nos dice dos reflexiones. ¿Es posible el amor en un mundo tan cambiado? ¿Hay algo perfecto Al final de los Sentidos?

PREMIOS Y NOMINACIONES

1. Nominada en los premios BAFTA 2011 a Mejor Película y Mejor Director
2. Ganadora como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de
Edimburgo, Escocia.

REPARTO

EWAN MCGREGOR 

Nació en Crieff, Escocia, 31 de marzo de 1971, es un actor escocés. Es famoso, entre otras cosas, por haber participado en los tres primeros episodios de la saga de Star Wars, interpretando al Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi.

McGregor también ha actuado como la contraparte masculina en películas románticas de Hollywood como Moulin Rouge! y Abajo el amor, aunque su interpretación más venerada y la que lo lanzó a la fama fue la de Mark Renton, el protagonista antihéroe de la película de culto Trainspotting de Danny Boyle.

En 2005 interpretó a un psiquiatra en la película Stay de Marc Foster y en 2006 personificó a Ian Rider en la adaptación de la serie de libros de Alex Rider, la película se tituló Stormbreaker y fue dirigida por Geoffrey Sax. También ha participado en la superproducción Ángeles y demonios, junto a Tom Hanks.

Está casado con Eve Mavrakis, una diseñadora francesa, desde 1995 con quien tiene tres hijas biológicas: Clara Mathilde, nacida en febrero de 1996, Esther Rose, nacida el 7 de noviembre de 2001, y Anouk, nacida en enero de 2011 y adoptó otra, Jamiyan en 2006.

EVA GREEN

Eva Green es hija de la actriz francesa Marlène Jobert y Walter Green, un dentista sueco. Tiene una hermana gemela, Joy. Estudió en una escuela de habla inglesa, donde era conocida por ser una chica reservada, pero eso no impidió que desarrollase un interés por la egiptología cuando visitó el Museo del Louvre a la edad de siete años.

Aspiró a ser actriz a los catorce años cuando vio a Isabelle Adjani en L’Histoire d’Adèle H. Al principio su madre no aceptó la idea de que se convirtiera en actriz pero al final la apoyó en sus ambiciones. Debutó en la película The Dreamers (Soñadores) de Bernardo Bertolucci en 2003, con Michael Pitt y Louis Garrel. Además compuso la música para esta película. Bertolucci la definió como «tan bella que es indecente» y su interpretación trajo la aclamación de la crítica. Su segunda película fue Arsène Lupin, dirigida por Jean-Paul Salomé y coprotagonizada por Romain Duris y Kristin Scott Thomas.

En 2005 tuvo su primer personaje importante como Sibila de Jerusalén en la película El reino de los cielos, su tercera actuación como protagonista junto a Orlando Bloom y Liam Neeson dirigida por Ridley Scott. Además fue seleccionada como Vesper Lynd, el gran amor de James Bond, en la exitosa película Casino Royale. Curiosamente repitió con Daniel Craig (actual James Bond) en La Brújula Dorada donde interpretó a la bruja Serafina Pekkala.

En 2007 se convirtió en la imagen «Midnight Poison», perfume de Christian Dior por John Galliano, tras protagonizar el anuncio del nuevo perfume, dirigido por el realizador hongkonés Wong Kar-Wai.

 

CONNIE NIELSEN

Nació en Elling, Frederikshavn, Dinamarca, 3 de julio de 1965) es una actriz danesa. Es, además, bailarina y cantante. Habla correctamente danés, alemán, inglés, sueco, francés e italiano. Con tan sólo 15 años debutó en Dinamarca en el teatro. A los 18 años se trasladó a París para continuar su carrera como actriz. Allí apareció en una serie de televisión en 1988. Luego se trasladó a Milán. Fue en Italia donde protagonizó su primera película en 1992 Vacanze di Natale ’91.
El éxito le llegó con la película Devil’s Advocate en 1997, película que protagonizó junto a Al Pacino y Keanu Reeves. Posteriormente (2000) intervino en Misión a Marte (Mission to Mars) y en la galardonada producción de Ridley Scott Gladiator (2000).

STEPHEN J. DILLANE

Nació el 30 de noviembre de 1956, es un actor inglés. Ganó un Premio Tony por su actuación en la obra de Tom Stoppard, The Real Thing.

Dillane nació en Kensington, Londres, de una madre inglesa, Bridget (Curwen) y un padre cirujano australiano, John Dillane.

Leía historia y ciencia política en la Universidad de Exeter y luego se convirtió en un periodista para Croydon Advertiser. No feliz con su carrera, leyó como el actor Trevor Eve dejó la arquitectura por la actuación.

Sus hijos, con la actriz Naomi Wirthner, son los actores Frank Dillane (Harry Potter and the Half-Blood Prince) y Seamus Dillane. El hermano menor de Stephen Dillane, Richard Dillane, también es un actor (Holby City).

CRITICAS

Rodada con la sombría pretenciosidad de una ‘Babel’, la película nunca convierte su premisa en algo lo bastante grandioso (ni siquiera creíble)” (Joshua Rothkopf: Time Out)

“Una austera celebración de la capacidad para adaptarse. (…) La historia de amor no funciona bien. McGregor y Green forman una pareja atractiva. Pero la idea del film (…) se siente forzada y sentimental.” (Stephen Holden: The New York Times)

“A ratos retorcida pero en su mayor parte inteligente y en todo momento sincera” (Richard Corliss: Time)

 

Compartir

Post Relacionados: